Se conoció que Apple buscaría limitar la experiencia de usuarios que no compren cables con la certificación MFi (Made For iPhone).
Se espera que Apple por fin de el paso y adopte los conectores USB-C en sus iPhone 15 y iPhone 15 Pro este año.
Una de las principales motivaciones para que Apple tome este paso es la Unión Europea, que reglamentó la adopción de un conector único a partir de 2024.
Dejar Lightning no será fácil para Apple, que gana regalías con accesorios hechos con la tecnología propietaria e introducida en el iPhone 5 en 2012.
Por ello se cree que Apple podría integrar limitaciones para los usuarios que no compren cables USB-C con certificación MFi (Made for iPhone).
Estas podrían comprender medidas como limitar la potencia de carga o la velocidad de transferencia de datos.
La Unión Europea advierte a Apple
Ante esto, la Unión Europea ya ha respondido con una advertencia.
Thierry Breton, Comisario Europeo de Mercado Interior y Servicios, envió una carta a Apple explicando que limitar las capacidades de cables “no oficiales” iría en contra de la legislación europea, asegura el diario alemán Die Zeit.
Los designios de la Unión Europea tienen eco en Apple, que este año también podría habilitar la instalación de apps fuera de su App Store en los iPhone, aunque solo para Europa.
USB-C en casi todo
El uso del conector Lightning ha sido desfasado progresivamente en Apple, que ya tiene USB-C en la gran mayoría de MacBook y iPad de su catálogo actual.
Los iPhone, que representan el producto más popular de la compañía, aún mantienen el conector propietario.
Comparte esta noticia