La roca espacial podría estar relacionada con la lluvia de meteoritos Eta Acuáridas, que se originó en el cometa Halley.
Un posible meteorito cayó sobre el techo de una casa en Nueva Jersey, Estados Unidos, en la noche del lunes.
Sucedió en un domicilio ubicado en el condado de Mercer. La policía señala que el objeto, de material metálico, atravesó el techo y penetró el piso de madera. ¿La teoría? Es una roca espacial que cae debido a la lluvia de estrellas Eta Acuáridas.
Una roca valiosa
A principios de mayo, la lluvia de meteoritos alcanzó su punto máximo, por lo que puede haber cierto tipo de relación entre ambos sucesos.
De acuerdo con la NASA, la lluvia de Eta Acuáridas es conocida por la gran velocidad de sus meteoros, proveniente de los restos del cometa Halley.
Se cree que más de 48 toneladas de meteoritos caen sobre la Tierra al día.
De ser parte del cometa Halley, es posible que la roca de 10 x 15 centímetros pueda valer una gran cantidad de dinero.
Suzy Kop, residente de la casa, le dijo a CBS Philadelphia que la roca aterrizó en la habitación de su padre, pero no había nadie en casa. "Toqué la cosa, porque pensé que era una roca al azar, no sé, y estaba caliente", dijo.
Los servicios de emergencia que acudieron al lugar escanearon a los residentes en busca de posible radioactividad.
Solo una persona fue castigada por un meteorito
Hasta la fecha, solo se ha confirmado que una persona en la historia de la humanidad fue golpeada por un meteorito.
El hecho sucedió en 1954, en Alabama. La roca del tamaño de una pelota de béisbol atravesó el techo de una casa y rebotó en una radio, golpeando el muslo de una fémina llamada Ann Hodges. Se cree que hay mayores posibilidades de ser golpeados por un tornado, un rayo y un huracán juntos que por un meteorito.
Te recomendamos
Comparte esta noticia