Tendríamos que esperar hasta, al menos 2022, para verla en teléfonos plegables.
LG se retiró oficialmente de la fabricación de celulares, pero aún tiene un papel importante a jugar en los dispositivos móviles.
LG Chem, la compañía surcoreana especializada en químicos y materiales electrónicos, acaba de anunciar un nuevo material para las pantallas plegables.
Este, descrito como una “ventana plegable”, promete ser tan duro como el vidrio, pero capaz de plegarse de una manera tan flexible como el plástico. A buen entendedor: un paso más para eliminar los pliegues que vemos en los plegables actuales como los recientes Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3 de Samsung.
Un vocero de LG Chem indica en una nota de prensa que es la nueva ventana plegable de LG Chem maximizará la flexibilidad, brindando mejoras a ‘problemas crónicos’ como pliegues en la pantalla”.
LG Chem asegura que su material es más delgado que el vidrio templado, pero con la misma resistencia y sin fisuras en la pantalla.
¿Cuándo llegará a los celulares plegables?
Esta tecnología está aún en fases finales de desarrollo y verificación. Se espera que empiece a producirse en 2022, con un aumento a escala masiva desde 2023.
Se espera que se implemente en celulares, como también en tablets y laptops.
Comparte esta noticia