Huawei
Huawei enviará una delegación más pequeña, pero igual participará en el MWC 2020. | Fuente: AFP

El gigante tecnológico chino Huawei participará en el Congreso Mundial de Móviles (MWC 2020) que comienza el 24 de febrero en la ciudad española de Barcelona, aunque reducirá algo su presencia y enviará menos personal de China y más de sus delegaciones en Europa, informaron a EFE fuentes de la compañía.

Algunas informaciones han puesto en duda en las últimas horas la presencia de los fabricantes chinos de móviles en la cita de la ciudad española debido a la epidemia de coronavirus que asola el país asiático, y que ha provocado ya 490 muertos y más de 24.000 infectados.

Hoy algunos medios informaban de que la también china ZTE no asistiría al Congreso, aunque posteriormente la compañía salió al paso de esas noticias y afirmó que sí estará en Barcelona, aunque cancelará una rueda de prensa prevista allí.

Fuentes de Huawei explicaron que su plan de participar en el MWC 2020 "sigue como previsto", aunque probablemente reducirán el número de personas que se desplazarán a España y enviarán más gente desde Europa en lugar de China.

Oppo sí va

Por su parte, la tecnológica china Oppo confirmó su asistencia al Congreso de Barcelona, pese a la epidemia causada en el país asiático por el coronavirus.

"Por parte de Oppo, todo sigue igual: asistiremos al MWC, nuestros planes de lanzamiento siguen igual y nuestra estrategia de producto de cara a 2020 se mantiene", indicaron a EFE fuentes de la compañía. (EFE)