LG asegura que quiere evitar poner en riesgo a sus empleados. | Fuente: iStock | Fotógrafo: feradz

La marca coreana LG ha cancelado su presencia en el Mobile World Congress de Barcelona como medida preventiva ante el brote de coronavirus originado en China que ha infectado a casi 25 mil personas en 28 países y matado cerca de 500.

Un comunicado expresa que tomó la decisión para preservar la seguridad de sus empleados, socios y clientes.

"Es una decisión que la compañía lleva valorando durante varias semanas. No ha sido fácil. Es frustrante no poder presentar nuestras novedades en un evento tan importante como el MWC", dijo Helena Mayoral, marketing manager de Móviles de LG en España, a Europa Press.

¿Y las marcas chinas?

ZTE canceló su conferencia de prensa, programada para el 25 de febrero. La decisión fue tomada por temas logísticos, ya que muchos de sus empleados chinos tendrían dificultades para llegar a Barcelona a tiempo con las restricciones actuales.

ZTE respondió a las especulaciones de que dejaría el evento más grande de móviles y explicó que tendrá un stand.

Huawei confirmó su presencia, aunque con cambios. Enviará menos personal desde China y más de sus delegaciones en Europa, confirmaron fuentes de la compañía a EFE.

Oppo aseguró que irá sin cambiar nada. “Nuestros planes de lanzamiento siguen igual y nuestra estrategia de producto de cara a 2020 se mantiene”, indicó la compañía.

Sepa más:
¿Qué opinas?