Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
A menos de tres meses para cerrar el año, solo se ha ejecutado el 57% del presupuesto para la inversión pública
EP 1201 • 05:37
Reflexiones del evangelio
Martes 29 de octubre | (Santos Simón y Judas) - "Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados"
EP 800 • 12:23
Entrevistas ADN
Disolución del Movadef es un avance pero no el paso definitivo contra Sendero Luminoso, dijo Pedro Yaranga
EP 1739 • 16:37

Nokia presenta tres nuevas series de teléfonos y apunta a la gama media y baja

Los nuevos C, G y X Nokia son oficiales
Los nuevos C, G y X Nokia son oficiales | Fuente: HMD

Nokia anunció seis nuevos dispositivos bajo nuevas nomenclaturas que definen la durabilidad, autonomía y conectividad bajo al0 nueva filosofía de construcción “Amar, confiar y mantener”.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Nokia siempre ha sido una marca inquieta en la industria móvil, y cada cierto tiempo van apuntando a nuevos paradigmas dentro de la industria. En 2021, tras el éxito de las líneas basadas en número – como el estupendo Nokia 5.3 que reseñamos -, la firma finlandesa quiere reacomodar su estrategia en una nueva saga basada en un nuevo lema “Love it. Trust it. Keep it”. Nokia presenta las nuevas líneas C, G y X. Sí, como Motorola.

En este caso, las nomenclaturas responden a necesidades distintas. Para Florian Seiche, CEO de HMD Global, la idea es satisfacer la demanda básica de todo usuario: “Queremos que a la gente ame sus teléfonos. Queremos que el consumidor confíe en que ponemos la seguridad en el corazón de todo lo que hacemos- los Smartphones Nokia incluyen actualizaciones de seguridad y software para un extra de paz mental. Y queremos que la gente mantenga sus teléfonos por más tiempo, gracias a nuestro distintivo de durabilidad”.

Tres líneas en la base del mercado

En este nuevo catálogo, Nokia propone tres letras que marcan la dinámica de cada segmento: La C es una gama básica que busca añadir valor agregado a los usuarios que, por primera vez, optan por un smartphone. En este caso, Nokia apuesta por Android 11 Go Edition, una pantalla de 6,5 pulgadas en resolución HD+ y una batería suficiente para el día de uso. Unisoc será la empresa que añada el procesador bajo los C10 y C20, cuyo valor estará desde los 75 y 109 euros respectivamente.

Estos son los nuevos Noka C10 y Nokia C20

Estos son los nuevos Noka C10 y Nokia C20Fuente: RPP

Como siguiente etapa, Nokia presenta la serie G enfocada en autonomía. Tanto el G10 como el modelo G20 cuentan con una batería de 5050 mAh, que alimentará al procesador MediaTek G35 y la pantalla IPS de 6,5 pulgadas. Esta línea, de acuerdo con Nokia, está diseñada para aquellos que busquen mantener una autonomía de hasta tres días. El precio de salida del G10 es 149 euros, mientras que el G20 se vende desde los 179 euros.

Esta es la nueva línea G: G10 y G20

Esta es la nueva línea G: G10 y G20Fuente: RPP

Qualcomm recién aparece en la punta de la propuesta: la serie X. A diferencia de otras marcas, la gama alta de Nokia bajo esta nueva filosofía no es la gama más alta de Snapdragon, pues tenemos un 480 5G bajo el chasis de los X10 y X20. Además de añadir más poder de proceso y un lente gran angular al arreglo cuádruple de Zeiss, Nokia incorpora un botón para el asistente y carga de 10W para su batería de 4470 mAh. El nuevo X10 de 4GB de RAM y 64GB de memoria interna parte desde los 329 euros, mientras que el X20 de 6G/128 se vende a 379 euros.

Estos son los nuevos X20 - izquierda * y X10 - derecha -

Estos son los nuevos X20 - izquierda * y X10 - derecha -Fuente: RPP

“Queremos que la gente mantenga su teléfono por más tiempo. Estos productos están construidos para durar por dentro y por fuera, gracias a nuestras promesas de actualización y durabilidad superior”, señala Stephen Taylor, CMO de HMD Global. “Buscamos que la gente siga amando su teléfono. Estoy orgulloso del nicho que hemos tallado dentro de este mercado extremadamente competitivo”.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA