¿Se beneficiará como lo hizo Huawei de su alianza con Leica?
OnePlus es una marca muy popular entre los entusiastas de los smartphones. Perteneciente a BBK Electronics, dueños de Realme, Vivo y Oppo, llegó al mercado en 2013 como el “flagship killer” con características muy buenas a precio de gama media.
En los últimos años OnePlus aumentó sus precios, pero también la apuesta con mejor hardware. Un aspecto en el que parece siempre relegada es su cámara. Este 2021 tiene la respuesta con una alianza “lunar”.
Ya se ha hecho oficial la colaboración entre OnePlus y Hasselblad a partir del OnePlus 9, que se presentará el 23 de marzo.
La campaña tiene a la Luna como su elemento central. Hasselblad fue la marca de cámaras que llevaron los astronautas de la NASA en la llegada del hombre a la Luna en 1969. Un pequeño detalle: los lentes que llevaban las Hasselblad Data Camera (HDC) y Hasselblad Electric Camera (HEC) eran de Zeiss, que recientemente hizo alianza con Sony en su Xperia Pro.
Más allá del marketing
Así como Leica ayudó a posicionar la fotografía de Huawei a otro nivel, hay casos en los que la asociación con una marca reconocida no ayuda a la fotografía de los celulares.
La misma Hasselblad tuvo dos asociaciones a las que no les fue muy bien: una en la marca de lujo Vertu que tuvo muy malos reviews y otra con Motorola, cuando hizo un Moto Mod.
OnePlus ha asegurado que invertirá US$ 150 millones en los próximos tres años para mejorar su fotografía en celulares, lo que nos da la esperanza de que esta alianza con Hasselblad sí cumplirá con las expectativas.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia