Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

OnePlus buscará llevar su fotografía a un nuevo nivel asociándose con Hasselblad

OnePlus se asocia con Hasselblad.
OnePlus se asocia con Hasselblad. | Fuente: OnePlus

¿Se beneficiará como lo hizo Huawei de su alianza con Leica? 

OnePlus es una marca muy popular entre los entusiastas de los smartphones. Perteneciente a BBK Electronics, dueños de Realme, Vivo y Oppo, llegó al mercado en 2013 como el “flagship killer” con características muy buenas a precio de gama media.

En los últimos años OnePlus aumentó sus precios, pero también la apuesta con mejor hardware. Un aspecto en el que parece siempre relegada es su cámara. Este 2021 tiene la respuesta con una alianza “lunar”.

Ya se ha hecho oficial la colaboración entre OnePlus y Hasselblad a partir del OnePlus 9, que se presentará el 23 de marzo.

La campaña tiene a la Luna como su elemento central. Hasselblad fue la marca de cámaras que llevaron los astronautas de la NASA en la llegada del hombre a la Luna en 1969. Un pequeño detalle: los lentes que llevaban las Hasselblad Data Camera (HDC) y Hasselblad Electric Camera (HEC) eran de Zeiss, que recientemente hizo alianza con Sony en su Xperia Pro.

Más allá del marketing

Así como Leica ayudó a posicionar la fotografía de Huawei a otro nivel, hay casos en los que la asociación con una marca reconocida no ayuda a la fotografía de los celulares.

La misma Hasselblad tuvo dos asociaciones a las que no les fue muy bien: una en la marca de lujo Vertu que tuvo muy malos reviews y otra con Motorola, cuando hizo un Moto Mod.

Hasselblad llegó como Moto Mod.

Hasselblad llegó como Moto Mod.Fuente: Motorola

OnePlus ha asegurado que invertirá US$ 150 millones en los próximos tres años para mejorar su fotografía en celulares, lo que nos da la esperanza de que esta alianza con Hasselblad sí cumplirá con las expectativas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA