WhatsApp
La app busca generar mayor confianza en sus usuarios. | Fuente: AFP

El servicio de mensajería WhatsApp está preparando una función que mejorará la seguridad de la información de sus usuarios.

De acuerdo con WaBetaInfo, Facebook está trabajando en una función de copias de seguridad en la nube cifradas por una clave para WhatsApp.

Esta función, que ya se encuentra casi lista, permitirá a los usuarios tener un mayor respaldo con la información de sus chats y archivos cuando son subidos a la nube de datos y permitirá que no caiga en manos de inescrupulosos sujetos en caso de robos.

Al menos ocho caracteres

Según la información reportada por el ya prestigioso medio, WhatsApp preguntará al momento de hacer una copia de seguridad si es que el usuario desea protegerla con una contraseña tanto para añadirla al iCloud Drive o al Google Drive.

Desde WaBetaInfo recuerdan que la base de datos de los chats almacenados en la copia de seguridad sí está encriptada, pero que el algoritmo es reversible y que no está cifrada de extremo a extremo.

Por el momento, no hay fecha de llegada de esta herramienta a los millones de usuarios de la plataforma.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.