El modelo fue presentado en China. | Fuente: Twitter

Durante los últimos años, OPPO ha ganado terreno de manera indiscutible con equipos de gama alta innovadores. La compañía china quiere seguir luchando para alcanzar a potencias como Huawei o Samsung y lo quiere hacer rompiendo con lo tradicional. Por lo mismo, presentó este fin de semana su modelo sin botones ni puertos de carga.

Durante la conferencia Future Technology en Shenzhen, China, la empresa mostró este prototipo aún sin nombre.

El modelo es simple: no tiene botones de bloqueo ni para subir o bajar volumen. Tampoco cuenta con los puertos USB para cargar o los de audífonos. Sin embargo, no queda ahí. El móvil tiene la cámara frontal debajo de la pantalla.

"Una segunda mirada a la tecnología de la cámara debajo de la pantalla en la Conferencia OPPO INNO 2019. Observe cómo se ha reducido el área de la cámara semitransparente. Es mucho menos obvio ahora". | Fuente: Twitter

Entonces, ¿cómo funciona? Para el caso de botones, se cuenta con sistema de sensores hápticos para el control del móvil. En el caso de la carga, tendrás necesariamente una carga inalámbrica para el equipo y para los auriculares, los modelos bluetooth. En cuanto a la cámara, la parte del panel encima de la cámara tendrá una cantidad mínima de pixeles que permitirá tomar las fotos sin dificultad.  

Ahora la carrera queda a cargo de la misma empresa, la cual decidirá si llevará esta idea a los mercados globales.

¿Qué opinas?

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

 
¿Qué opinas?