Samsung prepara el camino para el Galaxy S11 en el 2020 | Fuente: RPP

Faltan pocos meses para conocer el nuevo catálogo de Samsung en gama alta, y ya comenzamos a ver los detalles del primer gran producto de la compañía surcoreana para 2020: el Galaxy S11. Un reciente post de Ice Universe en Twitter nos muestra una configuración que contradice filtraciones previas sobre un desordenado arreglo de 5 lentes en la parte trasera, y que se aproxima más al concepto del Note 10+ y un triple arreglo vertical.

Esta gráfica compartida en redes evidencia un triple sistema que integra la cámara gran angular, el sensor principal del equipo y un lente periscópico similar a lo que hemos visto en el P30 Pro de Huawei, que utiliza un complejo método de prismas para amplificar la imagen sin pérdida.

Así luce el próximo S11, pero no hay más detalles de las cámaras traseras | Fuente: Twitter | Fotógrafo: Ice universe

No hay más detalle sobre el resto del arreglo, pero los rumores apuntan a que integrará un sensor ToF para recibir información adicional que mejore el sistema de captura, además de un flash LED.

El Samsung Galaxy S11 integrará el nuevo procesador Snapdragon 865, y posiblemente veamos esa variable en nuevos mercados. Para otro grupo de países, podría llegar su equivalente con procesador Exynos. Además de Android 10 junto a la reciente versión de OneUI, Samsung apostaría por una batería de 5000 miliamperes sin afectar el grosor del equipo.

Adicional a estos componentes, la pantalla AMOLED de esta nueva versión podría tener soporte para un refresco entre los 90 y 120 Hz, además de añadir un modo inteligente de resolución para el ahorro de batería.

No hay fecha definitiva para la presentación de este dispositivo, pero esperamos verlo a partir de la segunda semana de febrero, ya sea en un evento en suelo estadounidense o en el Mobile World Congress 2020 en Barcelona.

¿Qué opinas?