Los unboxing serán más cortos.
Los unboxing serán más cortos. | Fuente: Samsung

Los nuevos Galaxy S21 de Samsung no incluyen un cargador, un paso dentro de la transición iniciada por la compañía con la que busca apoyar a los usuarios que reutilizan accesorios y promover mejores hábitos de reciclaje. Una acción que llega meses después de que Apple haga lo mismo con los iPhone 12.

La compañía tecnológica ha iniciado con los Galaxy S21 una transición para quitar el enchufe del cargador y los audífonos de las cajas en las que vienen sus dispositivos, como ha explicado el vicepresidente ejecutivo y jefe de la Oficina de Experiencia del Cliente, Patrick Chomet, en la web oficial de Samsung.

"Creemos que la eliminación gradual de los enchufes del cargador y los auriculares de la caja de nuestro dispositivo puede ayudar a abordar los problemas de consumo sostenible y eliminar cualquier presión que los consumidores puedan sentir para recibir continuamente accesorios de cargador innecesarios con teléfonos nuevos", asegura el directivo.

Chomet explica también que en 2017 empezaron a implementar puertos de carga de tipo USB-C en sus dispositivos, "por lo que los cargadores más antiguos aún pueden ser compatibles con nuestros modelos Galaxy más nuevos", aseguró.

Samsung no está solo en esta tendencia. Notablemente, Xiaomi decidió quitar el cargador de la caja de los Mi 11 tras su lanzamiento en China. Sin embargo, por unos días ofreció dar un cargador sin costo a los compradores del Mi 11 que lo pidan. Menos de un 6% de usuarios prefirió no pedir un cargador nuevo.

Con información de Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.