El Galaxy Fold 2 podría llegar con nuevo hardware
El Galaxy Fold 2 podría llegar con nuevo hardware | Fuente: Samsung

Los teléfonos con pantalla flexible aun no logran es despegue esperado, pero hay intentos por darles valor en un mercado que aun parece no hacer más espacio para esta tendencia. Tras haber presentado el Galaxy Z Flip y tomar un camino distinto en la construcción, Samsung parece seguir trabajando en una segunda versión definitiva del Galaxy Fold, el primer equipo presentado por la compañía que se convertía en Tablet mediante el despliegue de un panel AMOLED flexible.

Esta segunda versión podría, de acuerdo con rumores, heredar dos condiciones claves de las gamas más altas de Samsung: el Note 10 y el S20. De acuerdo con un tuit de Ross Young, consultor de la firma Display Supply Chain Consultants (DSCC), este nuevo smartphone de pantalla plegable llegará en la segunda parte del 2020, y vendría con una pantalla de 120 Hz de refresco, tal como el panel del actual S20.

Entre los datos mencionados por el analista, resalta el uso de una tecnología desarrollada por Apple para el Watch serie 4 llamada LTPO (óxido policristalino de baja temperatura), y que reemplaza al silicio del IPS y el OLED. Esta tecnología, en concreto, reduce la frecuencia del panel automáticamente cuando se encuentra inactivo – en el caso del Apple Watch Serie 5 bajaba de 60Hz a 1Hz - y permite un ahorro energético más eficiente. Frente a los 120 Hz de refresco, Samsung parece darle a este Fold 2 un aliento mayor al de la serie S20.

Además, esta nueva versión llevaría Ultra Thin Glass, el controvertido sistema de Samsung para añadir “paneles de vidrio bajo una protección plástica”.

Esta nueva pantalla tendría una extensión desplegada de 7,59 pulgadas y una resolución máxima de 2,213 x 1,689 píxeles. La pantalla externa llevará una resolución de 2,267 x 819 y una tasa de refresco de 60Hz bajo la tecnología de silicio policristalino tradicional. Para rematar el esquema, llevará la cámara delantera en un agujero en la pantalla.

Por otro lado, Young señala que el equipo será compatible con el S-Pen, un accesorio que solo ha estadio disponible en la popular línea Note. Sería un salto acertado, dada la extensión de la pantalla y la utilidad que este tipo de dispositivos podría tener.

El consultor menciona que tendrá más detalles sobre el equipo en las siguientes semanas, incluyendo el costo final y la fecha de presentación.