Samsung presenta en San Francisco el nuevo Galaxy FOLD | Fuente: RPP

Samsung presenta en San Francisco su nuevo smartphone con pantalla plegable, el Galaxy FOLD, y estamos ante uno de los conceptos más vibrantes del año. Este smartphone posee la capacidad de desplegar la pantalla desde 4,6 pulgadas hasta las 7,3 pulgadas en modo tablet. 

El modo tablet contará con una pantalla resolución QXGA+ (2048 x 1536) ratio 4,2:3; mientras que la pantalla cubierta es de 4,6 pulgadas, super Amoled, resolución HD+ con relación de aspecto 21:9.

DJ Koh, CEO de Samsung presenta el dispositivo | Fuente: RPP

Este smartphone es capaz de desplegar su pantalla con un solo gesto, desde una posición de smartphone hasta un tamaño de tablet manipulable sin problemas. Este equipo es capaz de intercalar modos y aplicaciones entre el formato smartphone y tablet, gracias a su núcleo de alto rendimiento y los 12GB de RAM que aloja bajo el delgado chasis.

Estos son los colores del nuevo Galaxy Fold | Fuente: RPP

Para poder matener al usuario siempre con una cámara disponible, el equipo aloja seis cámaras: tres detrás, dos en el modo tablet y una en el frontal del smartphone.

La toma de fotografías llegará gracias a su gran angular de 16 MP (F2,2) en la parte trasera, acompañada de otra de 12 MP (F.1,5/2,4) y una telefoto de 12 MP (F2,4). Asimismo, la parte delantera mantendrá una cámara de 10 MP (F2,2) y una de 8 MP (F1,9). La cubierta también tendrá un lente de 10 MP (F2,2).

Así de simple es pasar del modo teléfono al modo tablet | Fuente: RPP

Asimismo, Galaxy Fold tendrá sensor de huella al lado del móvil, 512 GB de capacidad, batería de 6 000 mAh, un potente procesador Qualcomm Snapdragon SMD855 7 nanómetros, junto a un GPU Adreno 640 y el sistema operativo Android 9.

El precio anunciado es de 1980 dólares.

Este es el costo anunciado del Galaxy Fold | Fuente: RPP

Alberto Nishiyama, periodista de RPP Noticias del rubro de tecnología, se encuentra en San Francisco para cubrir todas las incidencias del evento.

Alberto Nishiyama, periodista de tecnología de RPP Noticias, captó el momento del lanzamiento desde San Francisco | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Alberto Nishiyama
¿Qué opinas?