Galaxy Z Flip sería el nombre del nuevo smartphone “sapito” de Samsung, según filtración

Un usuario de las redes sociales se ha encargado de revelar el supuesto nombre del equipo que la compañía presentaría en el evento Unpacked.

Este sería el logo del nuevo smartphone plegable de la compañía surcoreana. | Fuente: Twitter/@UniverseIce

Hace unos días, Samsung confirmaba su evento Unpacked para el 11 de febrero tras una filtración del video promocional. En ella, la gigante surcoreana revelaría el esperado Galaxy S20 pero también un smartphone que pocos habrían imaginado.

Considerado en primera instancia como el sucesor del Galaxy Fold y posteriormente denominado con el nombre Bloom, un nuevo leak ha develado el que sería el nombre definitivo del dispositivo móvil: Galaxy Z Flip sería la nueva línea de smartphones que la compañía lanzará al mercado.

La filtración proviene de Ice Universe quien, a través de su cuenta en Twitter, informó que Bloom era simplemente un nombre código para posteriormente publicar un twit con el supuesto logo del teléfono.

"El nombre real es Galaxy Z xxxx... ¡Adivinen!" | Fuente: Twitter/@UniverseIce
Samsung Galaxy Z Flip (con todo y logo incluido) | Fuente: Twitter/@UniverseIce

El Galaxy Z Flip sería la entrada definitiva de Samsung al mercado de los smartphones plegables tras la accidentada introducción del Galaxy Fold en septiembre del 2019, equipo que no contó con un alto número de ventas para sumar a las arcas de la compañía. Este nuevo móvil, en cambio, tendría el pliege en su eje horizontal y contaría con un precio más accesible.

Otras características que tendría este celular serían un poderoso procesador Snapdragon 855, grabación de video en resolución 8K, cámaras traseras duales, agujero central para la cámara frontal y una pantalla Infinity-O cubierta por un vidrio denominado como Ultra Thin Glass que reemplazaría a la capa de polímero que la firma surcoreana usó para el Fold.

De cualquier forma, la información se confirmará el 11 de febrero cuando se celebre el Samsung Unpacked, en el que la compañía podría mostrar este misterioso smartphone que se asemeja a los nostálgicos “sapitos” de Motorola.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?