Los nuevos celulares plegables de Samsung son más sofisticados, pero también tienen más durabilidad.
La propuesta plegable de Samsung madura en una tercera generación con los Galaxy Fold Z3 5G y Galaxy Z Flip Z3 5G.
La serie Z recoge en su nueva edición algunas de las exigencias más comunes entre los usuarios: resistencia al agua, soporte para el S Pen y un diseño más ligero y delgado.
Los nuevos plegables de Samsung tienen resistencia al agua IPX8: inmersión hasta 1.5 metros en agua dulce hasta 30 minutos.
La nueva generación de plegables de Samsung también incorpora mejoras transversales en el uso de aplicaciones, con optimizaciones pensadas específicamente por la marca coreana.
Apps como Netflix, Spotify, YouTube y TikTok están entre las apps mejoradas para el uso en plegables.
Galaxy Z Fold3 5G
Samsung ha creado un plegable más ligero y delgado. El peso pasa de 282 gramos a 217 gramos, mientras que el grosor baja de 6.9 mm a 6.4 mm.
El Galaxy Z Fold3 5G mantiene la pantalla interior de 7.6”, pero tiene una tasa de refresco de 120Hz.
También presenta un cambio muy importante: la cámara interior es casi imperceptible, incorporándose debajo de la pantalla.
Los usuarios del Galaxy Z Fold3 5G también podrán sacarle provecho al S Pen, una herencia de la línea Note, que no saldrá este 2021.
Samsung incorpora al teléfono una barra de herramientas, similar a la que vemos en las computadoras, y optimiza el uso multitarea.
El Galaxy Z Flip3 5G
Los “sapitos” de Samsung también dan un salto de calidad. El Galaxy Z Flip3 5G aumenta el tamaño de la pantalla de portada y brinda mayores opciones de fotografía sin ser plegado con sensores ancho (principal) y ultra ancho. En resumen: la apuesta para los selfies es mucho más sólida.
El Galaxy Z Flip3 5G mantiene en tamaño de pantalla interior, pero también brinda tasa de refresco de 120Hz.
El plegable más compacto de Samsung también incorpora una mayor inmersión con el Galaxy Watch.
Por supuesto, a esto le sumamos las mayores características de durabilidad.
Precios
El Samsung Galaxy Z Fold3 5G costará US$ 1,799.99 en Estados Unidos en su configuración de 12GB + 256GB. El Samsung Galaxy Z Flip3 tendrá un precio de US$ 999.99 en su modelo de 8GB+128GB. Ambos celulares estarán disponibles a partir del 27 de agosto.
Comparte esta noticia