Sony
La legendaria división de móviles estaría a punto de terminar sus operaciones. | Fuente: Sony

Luego de años al aire, Sony decidió eliminar su página web de venta de celulares Sony Mobile.

Antes, cuando ingresabas a SonyMobile.com, se te redireccionaría a la tienda online de móviles de la compañía. Sin embargo, esta sección ya no existe o aparece solo para Estados Unidos.

La situación de la división móvil en la compañía era drástica: apareció en la sección Otros en el ranking de ventas mundiales durante el 2019 con solo un 1% de participación del mercado.

En mayo del año pasado, la compañía decidió reducir su presencia en el mercado móvil de la región para concentrarse en Europa y zonas específicas de Asia.

Pese a ello, hace poco anunció la salida al Xperia L4, un celular con una cámara triple, 3.580 mAh de batería y una pantalla de 6.2”. Asimismo, también tendrá la presentación de un nuevo equipo Xperia a través de un video en vivo. Los rumores indican de que son los últimos esfuerzos por retomar el rumbo en el mercado.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Sepa más: