La tendencia menciona que la aplicación será aún más popular al finalizar el año. | Fuente: Composición

Las estrellas máximas de TikTok pueden ganar desde 200 mil a un millón de dólares en la plataforma más popular del momento.

De acuerdo con especialistas de marketing, la reciente moda de esta app musical la ha convertido en un gran atrayente para marcas, las cuales promocionan productos a través de los influenciadores.

Especialistas de Morning Consult, un grupo de investigación tecnológica de EE. UU., afirman que, por ejemplo, Loren Gray, cantante de 17 años de Pensilvania, gana 197 mil dólares por publicación para sus más de 38 millones de seguidores. Sus publicaciones recientes han recibido más de 2 millones de “me gusta”.

Sin embargo, si tu no crees tener el carisma suficiente para salir en cámaras, también puede hacerlo tu mascota. En el informe, se habla de Jiffpom, un perro con 20 millones de seguidores que gana 100 mil dólares por publicación.

La próxima número 1

Pero de quien se espera gobierne la plataforma es Aashika Bhatia, una actriz india de 19 años. Actualmente, tiene 14 millones, pero su tendencia al alza pronostica que tendrá más de 194 millones de seguidores en el lapso de un año.

La popularidad de los posts de Bhatia se explica por la simplicidad del formato, dice el informe: el diseño de video fácil significa que se pueden crear videos cortos en minutos; la música, la danza y los clips humorísticos trascienden las barreras del idioma.

Siguiendo el promedio de 0.005 dólares ganados por seguidor por publicaciones patrocinadas, si llega a dicha cantidad podrá ganar 973 mil dólares por cada colaboración pagada.

@aashikabhatia

Know this feeling? ♥️🥺 roshgupta_ 🌹 #rosshika ♥️♥️

♬ original sound - Aashika Bhatia

TikTok consiguió 1,500 millones de descargas hasta noviembre, superando en descargas durante el 2019 a Facebook e Instagram.  

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?