Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

El mercado de tablets ha crecido: Apple se mantiene líder, pero Samsung y Huawei están en alza

Los iPad fueron los dispositivos preferidos, pero tablets con Android y Windows han aumentado su cuota de mercado.
Los iPad fueron los dispositivos preferidos, pero tablets con Android y Windows han aumentado su cuota de mercado. | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Roberto Nickson

La pandemia ha logrado que el envío de tablets crezca tras dos trimestres en baja, según datos de IDC.

Aunque todo indicaba que les esperaba un lento declive hacia el olvido, las tablets han recobrado un lugar importante con la llegada de la pandemia de la COVID-19.

La consultora IDC indica que el mercado de tablets, que llevaba dos trimestres en caída, aumentó en un 18.6% respecto al segundo trimestre de 2019. Entretenimiento, trabajo, aprendizaje y otras actividades han generado la necesidad de estos dispositivos.

Aun no hablamos de un mercado tan grande como el de los celulares, que sumó 278.6 millones de unidades enviadas en el segundo trimestre según IDC. Las tablets quedan en 38.6 millones de unidades y estos son sus jugadores más fuertes.

Así quedó el mercado en el segundo trimestre de 2020.

Así quedó el mercado en el segundo trimestre de 2020.Fuente:

Apple envió 12.4 millones de unidades de sus iPad en el segundo trimestre de 2020, representado un crecimiento de 1.3% respecto al mismo periodo en 2019. El iPad más popular continúa siendo el de 10.2 pulgadas. Cifras positivas, pero a sus competidores les fue mejor si consideramos crecimiento.

Samsung envió 7 millones de tablets, una gran diferencia de las 4.9 millones del segundo trimestre de 2019 (42.5% de crecimiento). Huawei creció casi igual (43.5%) y envió 4.8 millones de dispositivos.

Amazon y Lenovo registraron más de 50% de crecimiento, principalmente por sus modelos más baratos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA