El valor de la compañía tecnológica en el mercado superó brevemente a Saudi Aramco el viernes, destronando al gigante petrolero como la compañía más valiosa del mundo.
Apple superó a la gigante petrolera Saudi Aramco como la compañía más valiosa del mundo el viernes tras registrar ganancias que elevaron el valor de sus acciones hasta en un 10,47%.
Tras el informe de las ganancias trimestrales presentado el jueves pasado, las acciones en bolsa de la compañía tecnológica ascendieron a 412 dólares, colocando el valor total en 1.762 billones de dólares, por encima de los 1.759 billones de la empresa de Arabia Saudita.
Esta diferencia está cambiando con el pasar de las horas, devolviendo el puesto a Aramco con las horas, pero Apple fue, brevemente, la más valiosa del mundo.
Las ganancias de Apple durante el tercer trimestre han alcanzado los 59.700 millones de dólares, es decir, un 11% más respecto al trimestre anterior, demostrando que la crisis sanitaria no les ha afectado tanto como se podía pensar en un principio.
"El récord del trimestre de junio de Apple viene impulsado por un crecimiento de dos dígitos tanto en productos y servicios como el crecimiento en cada uno de los segmentos geográficos", explicó el CEO de Apple, Tim Cook, al presentar los resultados.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia