Por ahora esta tecnología se limita a los usuarios del Mi 10 Ultra.
La compañía china Xiaomi ha introducido en su teléfono Mi 10 Ultra la tecnología RAMDISK, que permite que los usuarios instalen aplicaciones en la RAM de sus celulares.
La tecnología RAMDISK emplea la memoria RAM como almacenamiento en disco, haciendo que el rendimiento de una aplicación o de un juego concreto aumente. Su principal ventaja es que la velocidad de la RAM es más rápida que la tecnología de almacenamiento empleada en los teléfonos.
La tecnología RAMDISK ya existe en las computadoras, pero es la primera vez que se introduce esta tecnología en un teléfono inteligente, según ha indicado el portal Gizmochina.
Xiaomi ha introducido un modo de prueba de RAMDISK para los celulares Mi 10 Ultra, que cuentan con una RAM de 16GB LPDDR5. Se puede acceder a él desde la sección 'Instalación rápida' en el Game Center, y actualmente admite más de diez juegos populares, entre ellos QQ Speed, Glory of the King y Peace Elite.
Sin embargo, uno de los problemas que tiene esta tecnología es que cuando el dispositivo se reinicia o se le agota la batería, el juego instalado desaparecerá, ya que está almacenado en la RAM, una memoria de tipo volátil. Para solucionar este problema, Xiaomi ofrece la opción de transferir el juego instalado en la RAM a la memoria flash del teléfono móvil.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia