Xiaomi presenta un nuevo sistema de carga inalámbrica de 80 watts
Xiaomi presenta un nuevo sistema de carga inalámbrica de 80 watts | Fuente: Xiaomi

La carrera por la carga rápida sigue generando interés en 2020, y una de las marcas que impulsa los procesos veloces de energía sigue proponiendo nuevos modelos. Xiaomi ha anunciado un sistema de carga inalámbrica de 80 Watts capaz de inyectar energía a un smartphone de 4000 mAh – una medida promedio en teléfonos de gama media actuales – en 19 minutos, hasta llegar a su tope.

 

 

Si bien sigue siendo un producto en fase de prueba, es interesante analizar el camino hacia su desarrollo, sobre todo porque hablamos de un sistema que no requiere cables y supera, por mucho, a los actuales métodos de inducción mediante conectores USB.

En este caso, hay varios trucos bajo la manga. Para la demostración, Xiaomi usó un Mi 10 Pro modificado, que puede cargar una batería hasta el 50% en 8 minutos, bajo la misma aplicación de los modelos actuales que reducen el nivel de inyección energética pasando el 80% del nivel. Potencia bruta en los primeros tramos. Tal parece que la modificación podría estar basada en un sistema de dos baterías cargando al mismo tiempo dentro del equipo, algo que ya tiene el OnePlus 8T y que permite el rápido flujo de energía.

Ojo que son varios los que persiguen el sistema ideal. Oppo presentó hace poco su versión AirVOOC de 65 watts, con el que logra llenar una batería en 30 minutos, aunque no hay planes de comercialización. La misma Xiaomi ofrece un equipo inalámbrico que carga a 50 Watts el Mi 10 Ultra, aunque solo está disponible en China.