Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Xiaomi quiere ocupar el espacio de LG en Corea del Sur y amenazar a Samsung en su casa

Xiaomi espera ganar terreno en Corea del Sur con el Redmi Note 10 y el Redmi Note 10 Pro.
Xiaomi espera ganar terreno en Corea del Sur con el Redmi Note 10 y el Redmi Note 10 Pro. | Fuente: Xiaomi

Dos modelos del Redmi Note 10 serán presentados en Corea del Sur en abril.

Xiaomi prepara un asalto a Corea del Sur para tomar el lugar de LG, que podría cerrar su negocio de celulares, y aumentar su presencia en el país del mayor fabricante de móviles del mundo: Samsung.

El arma para ganar espacio será el Redmi Note 10, que se lanzará en Corea del Sur el 30 de marzo a 218 mil won (US$ 190). Luego llegará el Redmi Note 10 Pro a partir del 9 de abril a 319 mil won (US$ 280).

Solo el iPhone 12 Pro se coló en la lista de los cinco celulares más vendidos en Corea del Sur.

Solo el iPhone 12 Pro se coló en la lista de los cinco celulares más vendidos en Corea del Sur.Fuente: Counterpoint Research

Estos rivalizarán en la gama media con los recientemente presentados Galaxy A52, Galaxy A52 5G y Galaxy A72 de Samsung. Recientemente comparamos ambas líneas.

Corea del Sur, tierra de Samsung

El lugar de LG como tercera marca más popular en Corea del Sur parece tentador para Xiaomi. Según datos, de Counterpoint Research, la participación de mercado de LG es de 13%.

Apple tiene el segundo puesto con un 20%, muy lejos de Samsung, que acumula el 65% del mercado surcoreano, en el cual también participa de la infraestructura del 5G.

Samsung es casi sinónimo de Corea del Sur, un país que solo contrajo su PBI en un 1% en 2020 gracias, en gran parte, a las exportaciones de chips de Samsung.

Segundo frente

Xiaomi también entrará a Corea del Sur con televisores, como su Mi TV 4S en versiones de 65 y 55 pulgadas, un terreno donde tendrá dura competencia por parte de Samsung y LG.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA