Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22
Reflexiones del evangelio
Domingo 26 de mayo | (Santísima Trinidad) - "Vayan y hagan discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo"
EP 644 • 12:14

Google se queda con la mayoría del tráfico: Dos tercios de las búsquedas terminan sin hacer ningún click

La gran cantidad de búsquedas móviles no terminan en clicks.
La gran cantidad de búsquedas móviles no terminan en clicks. | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Solen Feyissa

En el caso de los celulares, la cifra aumenta a tres cuartos, según indica un estudio de SparkToro.

Casi dos tercios de las búsquedas realizadas en Google, tanto en móviles como en computadoras de escritorio y laptops, terminan sin hacer click a ninguna propiedad web, unos datos que llegan a más de tres cuartos en el caso de los celulares.

El estudio publicado por SparkToro con datos de SimilarWeb indica que entre enero y diciembre de 2020 el 64.82 por ciento de las búsquedas realizadas en Google en todo el mundo terminan sin que el usuario haga click en ninguna propiedad web.

La mayoría de búsquedas en Google no terminan en clicks a otras páginas.

La mayoría de búsquedas en Google no terminan en clicks a otras páginas.Fuente: SparkToro

Este porcentaje incluye también los clics en Google SERP, es decir, los resultados no orgánicos que aparecen bajo el carrusel de la barra de búsqueda y que no requieren entrar a ninguna web externa a Google.

SimilarWeb ha analizado 5.1 billones de búsquedas en 2020 en más de 100 millones de dispositivos móviles y computadoras, en las que el 33.59 por ciento de las veces los usuarios hicieron click en algún resultado orgánico y un 1.59 por ciento en resultados pagados.

Las cifras del estudio muestran que en los dispositivos de sobremesa como ordenadores, portátiles y tabletas grandes el porcentaje de clics es mucho mayor (53.53%) que en los móviles (22.78%).

Las búsquedas en computadoras de escritorio y laptops llevan a un mayor número de clicks.

Las búsquedas en computadoras de escritorio y laptops llevan a un mayor número de clicks.Fuente: SparkToro

La gran mayoría de búsquedas móviles (77.22%) no acaba con clicks.

La gran mayoría de búsquedas móviles (77.22%) no acaba con clicks.Fuente: SparkToro

El porcentaje de búsquedas sin clicks podría ser mayor

Los datos pueden estar "subestimando algunas búsquedas móviles y casi todas las búsquedas por voz", indica el realizador del estudio Rand Fishkin, que considera que si se incluyeran esos datos el número de búsquedas que terminan sin click sería mayor.

¿El costo de la conveniencia? En muchos casos Google resuelve la consulta sin necesidad de otro click, pero con datos de terceros.

¿El costo de la conveniencia? En muchos casos Google resuelve la consulta sin necesidad de otro click, pero con datos de terceros.Fuente:

Además, estos datos se complementan con tendencias como el aumento de las búsquedas en Google desde finales de 2019 que Fishkin considera que puede relacionarse con la pandemia. Debido a esta, el incremento del uso de los dispositivos desktop aumentó levemente el número de clicks orgánicos en 2020, pero diciembre de 2020 ha sido el de mayor número de búsquedas sin clic o con clic en Google SERP jamás registrado, según el informe.

Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA