YouTube: conoce cuáles son las apps de mensajería más utilizadas en cada país

En Android, el liderazgo recae claramente en WhatsApp y Facebook Messenger, aunque QQ, Line y WeChat dominan en algunas partes de Asia.
Las apps de mensajería más utilizadas en cada país. | Fuente: YouTube: Viktor Bohush

El desarrollo de los dispositivos móviles vino casi de la mano con el surgimiento de las aplicaciones de mensajería que facilitaron la comunicación entre los usuarios. Ahora estas apps proliferaron y son usadas en todas partes del mundo.

Precisamente, para conocer las preferencias de los usuarios de cada país en los que respecta a las aplicaciones de mensajería más utilizadas en Android, el desarrollador Viktor Bohush tomó los datos de la consultora App Annie para crear un video que muestra las apps que dominan el mercado mundial.

Los datos tomados en cuenta para realizar el video tienen su origen en marzo del año 2013 y finalizan en el actual, diciembre de 2015. De ahí se puede conocer que en el Perú hay un liderazgo compartido entre Facebook Messenger y WhatsApp, quienes se turnaron las preferencias de los usuarios.

A lo largo del video se puede observar cómo las estadísticas de WhatsApp y Facebook Messenger  se repiten en varios países del mundo, aunque en Asia las aplicaciones de mensajería como QQ, Line y WeChat dominan algunos territorios. Mientras que BlackBerry Messenger, pionero en este campo, solo sobrevive en algunas zonas de Oceanía.

Sepa más:
¿Qué opinas?