La MateBook X Pro de Huawei es una laptop bastante liviana y tiene un diseño atractivo. ¿Qué hay con el rendimiento?
Huawei tiene a la MateBook X Pro como la tope de línea entre sus laptops. En NiusGeek probamos la portátil con procesador Intel Core i7 de 11ª generación. Esta es nuestra opinión.
Diseño
Ya a inicios de este año reseñamos que la MateBook X se parecía a una MacBook, algo que volvemos a ver en la MateBook X Pro.
Se trata de una laptop bastante ligera (1.3 kilos) con una buena cuota de rendimiento y mucha más conectividad de las que veremos en el campo de Apple.
Dos conectores USB-C (para carga y capaces de emitir pantalla doble 4K a 60Hz), un conector USB-A 3.2 y un conector de 3.5 mm (audífonos y micrófono) brindar una buena cantidad de conectividad sin recurrir a un dongle.
La pantalla táctil de 13.9 pulgadas tiene un aspecto de 3:2 que puede resultar cómodo para algunos en el trabajo. El panel LTPS tiene una buena calidad y brinda contenido en 3,000 x 2,000.
El teclado es bastante cómodo y denota buena calidad. Mi velocidad de tipeo estándar es de 74 palabras por minuto, en la MateBoox X Pro llegué a 65, principalmente porque el modelo a prueba requería una mayor presión en la tecla “X”.
Huawei hace un buen trabajo al brindar un touchpad de tamaño generoso.
En un clásico de Huawei, la webcam (720p) está alojada en este. Como ya reseñamos antes, el ángulo que nos da (bajo el mentón) no es nuestro favorito. El botón de encendido también incluye un lector de huellas dactilares.
Rendimiento
El Intel Core i7-1165G7 de 11ª generación tiene un reloj base de 2,800 MHz con un turbo de 4,700 MHz con cuatro núcleos y ocho hilos.
En Cinebench R23 vemos su rendimiento multinúcleo que va de acuerdo a las especificaciones, logrando máximos de 91°C. Estas temperaturas hacen que en algunas tareas el procesador tenga que frenar un poco.
Vale aclarar que esta prueba no refleja necesariamente un uso diario. En todo caso, recomendamos no realizar tareas pesadas con la laptop encima de las piernas.
La MateBook X Pro es más que suficiente para alguien que busca realizar ofimática, entretenerse en plataformas de streaming y alguna creación de contenido ligera.
En el benchmark de batería de PC Mark 10, logró 9 horas y media de batería con una configuración de consumo equilibrado.
El procesador Intel también incluye gráficos Iris Xe, competentes para algunos juegos casuales con opciones gráficas en bajo, pero recordemos que esta no es una laptop gamer.
La configuración de RAM es de 16GB, una cantidad recomendada si queremos tener unos buenos años la laptop, y más aún cuando está soldada.
¿Vale la pena?
La MateBook X Pro no es una laptop barata y su precio de etiqueta ronda el de laptops con gráficos discretos, algunas de ellas para profesionales y otras “gamers”.
Sus fortalezas están en un diseño muy ligero y un toque “premium” que la hacen una de las alternativas más interesantes si lo que más te importa es tener una laptop liviana con buen rendimiento.
En resumen
🪶 Diseño liviano.
🙂 Buena pantalla con relación de aspecto 3:2.
👍 Buena cantidad de puertos.
🔋 Buena autonomía lejos del enchufe.
🤔 Webcam en el teclado.
🌡️ El procesador Intel a veces baja su velocidad por la temperatura.
😬 La banda de precio la enfrenta a laptops con mayor rendimiento.
Comparte esta noticia