Con estas aplicaciones podrás realizar un monitoreo de los FPS de tu teléfono Android mientras estés jugando o viendo videos.
Si deseas conocer los FPS de tu dispositivo Android mientras juegas, puedes hacerlo utilizando dos aplicaciones, la cuales puedes descargar de manera gratuita.
Para aclarar, FPS es la abreviatura de "velocidad de fotograma por segundo", es decir, determina el número de fotogramas de imágenes que se muestran en la pantalla cada segundo.
Los fotogramas son los que crean la ilusión de movimiento, por lo que cuanto más fotogramas hay en un segundo, más suave es la percepción de movimiento.
Game Booster
La primera aplicación es Game Booster, y no solo te muestra tus FPS, sino que también recomienda mejoras para el dispositivo.
Una vez instalada la plataforma, presionar Get Started y Activate Optimization, después habilitar los permisos necesarios. Luego de esperar el anuncio, el FPS de su teléfono Android aparecerá en la parte superior, sin importar la aplicación que esté usando.
iGamer
iGamer es una aplicación de asistente de juegos móvil gratuita que puede mejorar el rendimiento de juego de su dispositivo. Al igual que Game Booster, iGamer también tiene funciones secundarias destinadas a mejorar el rendimiento de su teléfono en general.
Luego de descargarlo en la Play Store, presionar la pestaña Monitores en la parte inferior, después activar Habilitar FPS y dar los permisos necesarios para que la aplicación funcione.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia