Windows 11 llegó oficialmente.
Windows 11 llegó oficialmente. | Fuente: Windows

Windows 11 ya está desplegándose para millones de usuarios. ¿Qué se puede esperar de lo nuevo de Microsoft? Te contamos algunas novedades y también qué hay pendiente.

1. Lo más evidente. El diseño y sonidos en Windows 11 han sido retocados en busca de una experiencia más limpia.

2. El Menú Inicio (Start) muestra acceso rápido a contenido y apps. Puedes anclar tus apps favoritas para tener siempre acceso rápido.

3. Microsoft Teams viene instalado en el sistema operativo.

4. Es más fácil organizar las ventanas a tu gusto. Solo tienes que pasar el mouse sobre “Maximizar/minimizar” para ver las diferentes opciones preconfiguradas.

Nuevas opciones para disponer de las ventanas.
Nuevas opciones para disponer de las ventanas. | Fuente: Microsoft

5. Los widgets llegan optimizados con Inteligencia Artificial. Hay opciones interesantes, como seguir los resultados de tu equipo favorito. Lamentablemente, no están incluidos equipos peruanos.

Los widgets de Windows 11.
Los widgets de Windows 11. | Fuente: NiusGeek

6. La barra de tareas pasa por defecto a la mitad del escritorio, aunque esta puede ser acomodada a la izquierda si extrañas la antigua disposición. Windows 11 quita la opción de acomoda la barra de tareas de manera vertical.

7. Puedes crear más de un escritorio para tener acceso rápido a una experiencia que se ajuste mejor a diferentes experiencias.

Crea más de un escritorio en Windows 11.
Crea más de un escritorio en Windows 11. | Fuente: Microsoft

8. Windows 11 tiene una robusta experiencia para personas con discapacidades. Narrador, Lupa, Subtítulos y Reconocimiento de voz de Windows son parte del abanico de accesibilidad.

9. La Microsoft Store tiene más apps en su Tienda, una de ellas es Disney+.

10. Los juegos recibirán un “retoque” en HDR si tu pantalla es compatible. Títulos con DirectX 11 y DirectX 12 (más de 1000 juegos) tendrán esta mejora automática con Auto HDR.

11. Y muy importante, Microsoft asegura que las actualizaciones en Windows 11 serán más pequeñas, en un 40%. Tomamos su palabra.

Pendientes en Windows 11

Quedan en el tintero características prometidas que han causado gran expectativa como la posibilidad de ejecutar apps de Android nativamente o DirectStorage para una carga más rápida en los juegos.

Y no nos molestaría para nada que Game Pass (bastante publicitado con Windows 11) esté disponible en más países. Por ahora solo cubre México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia.