El nivel de seguridad en Facebook empeora cada semana | Fuente: RPP

Facebook parece no entender que la privacidad es importante para los usuarios. Tras haber admitido hace unas semanas que alojaba millones de contraseñas de usuarios en texto plano y sin encriptar, han anunciado este jueves que han hallado cuentas visibles en Instagram, la red social fotográfica de la empresa de Mark Zuckerberg.

“Descubrimos que los registros adicionales de las contraseñas de Instagram se almacenan en un formato legible. Ahora estimamos que este problema afectó a millones de usuarios del servicio. Estaremos notificando a estas cuentas como lo hicimos con Facebook. Nuestra investigación ha determinado que estas contraseñas almacenadas no fueron objeto de abuso interno o acceso indebido”, ha mencionado Pedro Canahuati, Vicepresidente de Ingeniería, Seguridad y Privacidad.

En un proceso bien administrado, las contraseñas se encriptan de manera automática al dar de alta una cuenta, para que la propia compañía que aloja el servicio tampoco tenga las credenciales. Este proceso es aplicado por todas las empresas que alojan información sensible, pero Facebook parece no estar aplicando este estándar.

¿Qué opinas?