Diversos videos en los que se aprecian lo que parecen ser gusanos regados en las calles de Pekín han comenzado a viralizarse en Internet.
China se ha convertido en el escenario de un fenómeno que no ha tardado en viralizarse a través de las redes sociales. Un nuevo clip en el que se puede apreciar lo que parecen ser gusanos regados en las calles de la provincia de Liaoning se ha difundido rápidamente por Internet y ha iniciado un debate que tiene como objetivo descifrar los motivos de este bizarro acontecimiento.
En publicaciones de diversos usuarios a través de Twitter y otras plataformas, se puede apreciar como unos supuestos gusanos de tierra están regados en las calles y sobre los autos estacionados en el lugar. Algunas personas que transitan en la secuencia llevan consigo paraguas para cubrirse de lo que inicialmente se reportó como una “lluvia de gusanos”.
Un clip viral que ha desatado múltiples teorías
Debido a que hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado para aclarar qué son realmente estas extrañas figuras vistas en el video, medios de comunicación y usuarios de Internet ya han comenzado a teorizar cuál es la naturaleza detrás de este inusual hecho. La revista científica Mother Nature Network mencionó que la explicación más probable es que estas larvas fueron arrastradas por fuertes vientos y luego arrojados por toda la localidad, un hecho que ocurre más a menudo de lo que parece.
No obstante, otras personas señalaron que lo que se ve en el video no son gusanos, sino flores de álamo, los cuales se asemejan mucho a estos animales. "No son gusanos ni animales, sino tallos de flores caídos de los árboles. Las cosas que caen de los álamos en primavera no son orugas, sino inflorescencias de los álamos. Cuando las inflorescencias de los álamos empiezan a caer, significa que están a punto de florecer”, indicaron algunos usuarios.
Más común de lo que parece
Por su parte, otros usuarios comentaron que, incluso si no llega a ser el caso, no es descabellado que una “lluvia de gusanos” se produzca. “Es raro pero no imposible que caigan lombrices del cielo durante la lluvia, un fenómeno llamado "lluvia de lombrices". Esto suele ocurrir cuando se dan condiciones meteorológicas específicas, como fuertes vientos que levantan las lombrices y las llevan hacia las nubes, donde pueden ser transportadas largas distancias antes de caer de nuevo al suelo con la lluvia”, dijo uno de ellos.
Según lo que destaca el New York Post en su informe, un suceso igual de extraño se produjo el pasado diciembre cuando se creyó que llovieron iguanas en Florida por las bajas temperaturas. La información señala que no es raro que esto ocurra cuando el frío azota el estado del Sol. Cuando bajan las temperaturas, los reptiles se ponen rígidos y caen desde los árboles al suelo.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia