Frustración y diversión ha ocasionado este suceso, el cual fue realizado para evitar a desadaptados jugando con el doble sentido en internet.
Debido a la COVID-19, la Sociedad de Paleontología de Vertebrados de EE. UU. (SVP) realizó su reunión anual de manera virtual. Sin embargo, este año no ha hecho noticia por sus descubrimientos, sino por su modo de evitar trolls en internet y que ha llevado a momentos de diversión y frustración en el ciberespacio.
La organización, y la plataforma donde se está llevando a cabo la reunión (acaba este viernes), prohibió palabras en inglés como “hueso (bone)”, “sexual” o “infierno (hell)” para evitar ser víctima de desadaptados por su doble sentido, pero hizo que los interesados en esta ciencia no puedan formular preguntas con ellas.
Claro está, indudablemente en la paleontología siempre habrá huesos, pero ¿cómo preguntas sobre ellos sin mencionarlos? En otro ejemplo, era difícil hablar sobre los hallazgos en el yacimiento de Hell Creek en EE. UU., porque no podías preguntar sobre esta locación en específico.
El caso escaló cuando sistentes de origen chino vieron como sus nombres como Wang eran vetados debido a que también son un sinónimo coloquial de pene, como hueso (bone), de acuerdo con Vice.
Thomas R. Holtz Jr., paleontólogo de la Universidad de Maryland, creó una hoja de cálculo de palabras prohibidas para que los organizadores de la reunión pudieran mantenerse al día sobre el tema.
"Tan pronto como nos alertaron sobre esto, tomamos medidas para corregirlo", dijo Emily Rayfield, presidenta saliente de la SVP y paleobióloga de la Universidad de Bristol, en un correo electrónico al medio. "Nos contactamos con el proveedor de la plataforma virtual y ellos rectificaron la situación de inmediato, como puede ver en la hoja de cálculo actualizada".
“Espero que se censuren las malas palabras o los insultos, ya que la paleontología no es un campo inmune a los idiotas racistas / sexistas”, señaló Brigid Christison, estudiante de maestría en biología en la Universidad de Carleton, en un correo electrónico. “Palabras como 'hueso', 'púbico' y 'stream' son francamente ridículas de prohibir en un campo donde normalmente encontramos huesos púbicos en stream”, dijo Christison.
Un anecdótico caso en medio de la nueva normalidad.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia