Twitter
El docente exigió a su alumno prender su webcam. | Fuente: Twitter

Un profesor del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de México se ha convertido en el blanco de las críticas luego que se viralizara un video en el que se expresa despectivamente de un alumno que no tenía webcam para las clases virtuales.

A través de un video de Facebook, el profesor Jorge Santijeral le pidió enérgico a un alumno que encendiera su cámara de video para su sesión de Google Meet.

"Está descompuesta, está completamente rota, no puedo sacar mi video”, argumentó el alumno. “Entonces qué caso tiene que tomen clase si no pueden tener los elementos”, respondió enojado el maestro.

 El estudiante trató de dialogar, pero ante el comentario del docente, expuso: “Profesor eso es muy poco considerado, teniendo en cuenta que muchos compañeros no tienen acceso a sus cámaras, muchas familias no pueden costear una webcam o un celular”.

A lo Santijeral, respondió: “Eso ya sale sobrando, los pobres ya se quedaron”.

"Los pobres ya se quedaron" Por si gustan pasar a saludarlo: https://www.facebook.com/jorge.saltijeraloaxaca

"Los pobres ya se quedaron" De los creadores de Sara Marisa Hernández V y la profesora Sandra Luz Llega Jorge Santijeral Oaxaca, profesor de CCH Sur. Esta es la clase de algunos profesores que imparten en la UNAM. 🤷🏻‍♀️

Publicada por UNAMemes en Jueves, 8 de octubre de 2020

Los alumnos y usuarios de redes sociales están a la espera de una sanción ejemplar para el docente. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.