La canción "Contigo Perú" del Zambo Cavero fue escuchada durante el inicio del toque de queda. | Fuente: Twitter

Este miércoles entró en vigencia el toque de queda ordenado por el presidente Martín Vizcarra de 8 de la noche a 5 de la mañana en Perú para evitar más contagios de coronavirus. Sin embargo, las personas no comprendieron las implicancias de esta situación y dejaron imágenes que quedarán grabadas para siempre.

A partir de dicho horario nocturno, ninguna persona puede salir de casa, por lo que los policías están en facultades de arrestar por incumplimiento.

Lastimosamente, no muchas personas comprendieron esto y fueron detenidas por botar basura, por ejemplo. La acción provocó que lo detengan pese a estar frente al lugar donde residía.

Por lo que más quieras: no botes tu basura durante el toque de queda. | Fuente: Facebook

Aunque también hubo casos menos extremos, como en este video, cuando una persona intenta botar basura, pero es víctima de sus familiares que le cierran la puerta de su domicilio.

Esta persona fue víctima de sus familiares. | Fuente: Twitter

Luego de dos décadas del último toque de queda, muchos peruanos recibieron la ordenanza con “Contigo Perú” y aplausos en sus residencias.

Por favor, cumplamos el toque de queda durante los próximos días para que no haya más contagios por coronavirus.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?