Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00
Entrevistas ADN
El pueblo peruano está siendo maltratado, señala Arzobispo de Lima
EP 1770 • 18:37
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12

Donald Trump se reunió con el CEO de TikTok mientras se acerca fecha límite para su prohibición en Estados Unidos

TikTok cerca de una fecha límite.
TikTok cerca de una fecha límite. | Fuente: Unsplash

El presidente electo aseguró que tiene “un lugar cálido en su corazón” para TikTok tras el encuentro.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, mantuvo una reunión el lunes con Shou Zi Chew, CEO de TikTok, en su residencia de Mar-a-Lago, Florida, indicó CNN. Esta ocurrió en un momento crucial para el futuro de la popular red social en territorio estadounidense.

El encuentro se produce mientras TikTok enfrenta una cuenta regresiva hacia el 19 de enero, fecha límite establecida por una ley aprobada este año que exige a ByteDance, su empresa matriz china, vender la plataforma o enfrentar una prohibición total en Estados Unidos.

En respuesta a esta amenaza, TikTok presentó una solicitud de emergencia ante la Corte Suprema este lunes, buscando un "modesto retraso" en la aplicación de la prohibición. La empresa argumenta que es "una de las plataformas de expresión más significativas" en Estados Unidos y que la prohibición causaría "daños irreparables inmediatos" tanto a la compañía como a sus usuarios.

¿Donald Trump apoyará a TikTok?

Donald Trump, quien durante su primer mandato intentó prohibir TikTok, ahora muestra una postura notablemente diferente. “Tengo un lugar cálido en mi corazón para TikTok porque gané a la juventud por 34 puntos”, declaró en una conferencia de prensa, sugiriendo que la plataforma contribuyó a su éxito electoral entre los votantes jóvenes.

Trump no fue concreto, pero dijo que su administración “echaría un vistazo a TikTok”.

La ley que amenaza a TikTok fue aprobada con apoyo bipartidista y firmada por el presidente Joe Biden en abril, respondiendo a preocupaciones sobre la seguridad nacional relacionadas con los presuntos vínculos entre ByteDance y el gobierno chino, conexiones que tanto TikTok como ByteDance han negado consistentemente.

Un tribunal federal de apelaciones rechazó recientemente el intento de TikTok de anular la prohibición, señalando que la ley es el resultado de "acciones extensas y bipartidistas del Congreso y presidentes sucesivos".

La situación se complica por el calendario político: Trump, aunque se muestra favorable a TikTok, no asumirá su segundo mandato hasta el 20 de enero, un día después del plazo establecido para la prohibición.

ByteDance ha indicado previamente que no venderá TikTok, lo que podría resultar en el cierre de una de las plataformas de redes sociales más influyentes en Estados Unidos.

TikTok asegura que los pequeños negocios en la red social perderán más de 1,000 millones de dólares en ingresos en tan solo un mes si la prohibición prospera.

Te recomendamos

Metadata

METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?

¡Bienvenidos a METADATA, el podcast de Tecnología de RPP! Google reveló las búsquedas más populares en el Perú durante este 2024. Y sí hay harto fútbol y retiro de la AFP. También comentamos con Dominio Consultores sobre el resultado del estudio de importaciones de diferentes productos, con bastante protagonismo de Samsung, pero el ascenso de competidores como Xiaomi y TCL.

Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA