Una coincidencia con la icónica nave Enterprise de Star Trek provocó que una mujer recibiera multas de 23 estados durante cuatro años.
Lo que comenzó como una simple coincidencia se convirtió en una pesadilla de cuatro años para Beda Koorey, una abuela de Huntington que recibió cientos de multas de tránsito debido a que su matrícula vehicular coincidía con el número de la nave Enterprise de Star Trek: NCC-1701.
El problema comenzó en 2020 cuando Koorey, tras perder parcialmente la vista, decidió dejar de conducir y entregó sus placas. Sin embargo, los fanáticos de Star Trek en todo el mundo comenzaron a utilizar placas decorativas con el famoso número de la Enterprise, generando multas que sistemáticamente llegaban al domicilio de Koorey.
La situación se agravó cuando la mujer empezó a recibir no solo multas de estacionamiento, sino también amenazas desde Ohio y Canadá, donde personas que utilizaban estas placas falsas habían cometido delitos.
“Quería llorar porque era un asunto simple que podrían haber solucionado”, expresó la mujer a CBS Nueva York.
Increíblemente acumuló 194 multas tan solo en la ciudad de Nueva York, además de cientos más provenientes de otros 23 estados.
El fin de una pesadilla
La resolución del caso llegó gracias a la intervención del abogado Kenneth Mollins, quien tras ver la historia en las noticias, ofreció su ayuda de manera voluntaria. Mollins descubrió que, a pesar de que el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) aseguraba que Koorey ya no estaba vinculada a las placas, su nombre y dirección nunca fueron eliminados del sistema.
“Esta es una señora que fue golpeada por una gran corporación durante cuatro años”, señaló Mollins, quien logró resolver la situación contactando a los más altos funcionarios del DMV.
El caso ha puesto en evidencia un problema mayor relacionado con la venta de placas decorativas. Algunas empresas comercializan réplicas de placas de Star Trek y otras placas de fantasía con orificios pretaladrados para su montaje en vehículos, una práctica que es ilegal en varios estados.
La Oficina de Estacionamiento y Violaciones está en proceso de desestimar las 194 multas de Nueva York, mientras que el abogado Mollins trabajará en la resolución de los cientos de citaciones provenientes de otros estados.
“Ahora voy a hacer un hoyo en el jardín y enterrar estos documentos, estas cientos de multas”, comentó Koorey.
Comparte esta noticia