US-VOTE-HEALTH-VIRUS
Donald Trump regresó a la Casa Blanca el lunes tras recibir tratamiento por la COVID-19. Fue diagnosticado el fin de semana. | Fuente: AFP | Fotógrafo: NICHOLAS KAMM

No es la primera vez y probablemente no será la última. Twitter ocultó un tuit del presidente estadounidense, Donald Trump, en el que conminaba a sus seguidores a “no cerrar el país” con el inicio de la temporada de la gripe, a la que compara con la COVID-19.

Trump, diagnosticado con la COVID-19, aseguró que “ya hemos aprendido a vivir con eso al igual que con Covid”, haciendo referencia a que la gripe mata a veces más de 100 mil personas cada año en Estados Unidos.

“¡Se acerca la temporada de gripe! Muchas personas cada año, a veces más de 100,000 y, a pesar de la vacuna, mueren a causa de la gripe. ¿Vamos a cerrar nuestro país? No. Hemos aprendido a vivir con eso, al igual que estamos aprendiendo a vivir con Covid, ¡En la mayoría de las poblaciones mucho menos letal!”

El tuit sobre la COVID-19 fue sindicado como engañoso y potencialmente peligroso.
El tuit sobre la COVID-19 fue sindicado como engañoso y potencialmente peligroso. | Fuente: Twitter

A la fecha, la COVID-19 ha dejado al menos 210 mil muertos en Estados Unidos, según la base de datos del New York Times.

Twitter vs Trump

La red social toma acciones contra publicaciones que propaguen información peligrosa o falsa. Los tuits de Donald Trump han sido blanco constante de estas acciones. Sin embargo, no son borrados porque se trata de una cuenta verificada de una autoridad.

En mayo, Trump firmó una orden ejecutiva para modificar una ley que protege a las redes sociales. “Estamos hartos”, aseguró. Días antes, Twitter había ocultado por primera vez un tuit suyo en el que aseguraba que el voto por correo iba a generar fraude en las elecciones de noviembre.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.