Elon Musk provocó una respuesta de Evo Morales, que fue presidente de Bolivia por 14 años.
Elon Musk provocó una respuesta de Evo Morales, que fue presidente de Bolivia por 14 años. | Fuente: AFP / ABI

Es común ver que Elon Musk lance comentarios desatinados en Twitter y en esta ocasión causó una respuesta de Evo Morales, expresidente de Bolivia. El litio y los detalles alrededor de su renuncia a la presidencia de Bolivia en 2019 reflotaron en la red social.

Todo comenzó cuando Elon Musk criticó un nuevo paquete de estímulo económico en Estados Unidos asegurando de que "no era en el interés de la gente".

Un comentario desvió la crítica hacia la situación de Bolivia. Un usuario aseguró que tampoco era en el interés de la gente “un golpe de Estado contra Evo Morales para obtener el litio”.

Por supuesto, Musk respondió: “¡Nosotros golpeamos a quien queremos! Acéptalo”. Este comentario, ya borrado por el multimillonario, generó suspicacias. Musk es dueño de Tesla, fabricante de autos eléctricos que dependen de baterías de litio. Bolivia es precisamente el país con la mayor reserva de litio en el mundo.

Evo Morales no perdió el tiempo desde su exilio en México. “Elon Musk, dueño de la fábrica más grande en autos eléctricos, dice sobre su golpe de Estado en Bolivia: ‘Nosotros golpeamos a quien queramos’. Otra prueba más que el golpe fue por el litio boliviano; y dos masacres como saldo. ¡Defenderemos siempre nuestros recursos!”, tuiteó.

El tuit de Evo Morales sobre el comentario de Elon Musk.
El tuit de Evo Morales sobre el comentario de Elon Musk. | Fuente: Twitter

Elon Musk no respondió a Morales y parece que, luego de borrar su controvertido tuit, no hablará más del tema.

Elon Musk, nacido en Sudáfrica en 1971, es uno de los líderes en la industria tecnológica con empresas dedicadas a los autos eléctricos, la exploración espacial y los dispositivos neuronales.

Sin embargo, sus exabruptos son constantes. Entre ellos están acusar de pedófilo a un hombre que quería rescatar a los niños atrapados en una cueva en Tailandia, fumar marihuana en un podcast y provocar la caída de acciones de Tesla por sus comentarios en Twitter.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.