La empresa de procesadores Qualcomm anunció el soporte de sistemas de carga de hasta 100 Watts para la nueva versión de “Quick Charge 5” que promete recargas de 100% en 15 minutos.
La carrera por la carga rápida ya comienza a escapar del control chino y llega a los jugadores más grandes. Qualcomm, responsable de los omnipresentes procesadores Snapdragon, ha anunciado el desarrollo de la tecnología necesaria para la carga ultra rápida en teléfonos de gama alta y la bautizará como “Quick Charge 5”.
Pese a llegar un poco por detrás de marcas chinas como Oppo, Realme o Xiaomi, Qualcomm menciona que esta nueva tecnología de carga supera en un 70% el rendimiento de Quick Charge 4 y promete una recarga de 4500 mAh en solo 15 minutos.
Respecto al manejo de calor durante el veloz proceso de carga, Qualcomm señala que este sistema mantiene niveles de calor de hasta 10 grados menos, haciendo más segura la generación de cargadores.
Esta tecnología ya es compatible con los procesadores Snapdragon 865 y 865+, pero son los fabricantes los que deben solicitar las licencias de uso para los controladores SMB1396 y 1398. Se estima que los primeros modelos con esta tecnología deben llegar en el último trimestre del 2020.
Otras ventajas mencionadas por el fabricante de procesadores es la retrocompatibilidad con generaciones anteriores de Quick Charge, uso de Power Delivery y compatibilidad con los controladores de carga en Apple desde el iPhone 7 en adelante.
Comparte esta noticia