Mujer quiso mostrar que la vacuna contra la COVID-19 la
Mujer quiso mostrar que la vacuna contra la COVID-19 la "magnetizó". | Fuente: Twitter

Las teorías conspirativas sobre las vacunas contra la COVID-19 advierten, sin pruebas, de supuestos efectos y una enfermera en Estados Unidos intentó demostrar que fue “magnetizada”.

Ocurrió en una audiencia en el estado de Ohio en la que se discutía una posible ley para evitar que instituciones y empresas exijan la vacunación como un requisito.

La enfermera aseguró que la vacunación la “había magnetizado” y quiso probarlo posando objetos de metal en su cuerpo.

“Sí. Las vacunas hieren a las personas. Por cierto, acabo de darme cuenta de algo cuando estaba almorzando y quiero mostrarlo. (…) Tengo una llave y un gancho aquí. (…) Explíquenme porqué la llave se pega a mí”, indicó al poner una llave en su pecho.

“Se pega a mi cuello también”, continuó. La llave se cayó. La enfermera intentó con el gancho, que tampoco se pegó a su cuello.

“Sí. Si alguien pudiera explicarme esto sería genial” termina.

Teoría conspirativa viral

El video fue compartido en Twitter por el periodista Tyler Buchanan, quien explicó que la mujer hacía referencia a teorías conspirativas de Sherri Tenpenny, quien asegura que “metal en las vacunas hacen que los tenedores se peguen a la frente de las personas”.

El video ha acumulado más de 5 millones de reproducciones.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.