Facebook ya ha tenido más de un problema con la privacidad de sus usuarios. El caso más conocido fue el de Cambridge Analytica, donde más de 80 millones de perfiles fueron expuestos para identificar a los votantes indecisos en las elecciones de 2016. | Fuente: iStock | Fotógrafo: David Tran

Un servidor con la información de cientos de millones de teléfonos vinculados a cuentas de Facebook ha sido hallado, informó Techcrunch.

El servidor estaba completamente expuesto. Es decir, no tenía contraseña. Esto significa que cualquier persona podía acceder a 419 millones de entradas de usuarios de diferentes partes del mundo. Estas incluían 18 millones de usuarios en Reino Unido y más de 50 millones en Vietnam.

Cada una de las entradas tenía el ID de Facebook y el número de teléfono vinculado a la cuenta. Facebook restringió el acceso al número de los usuarios desde hace más de un año por razones de seguridad.

Según pudo constatar el medio estadounidense, algunas de las entradas también incluían el nombre, género y país de residencia del usuario.

No se conoce al dueño de la base de datos. | Fuente: Techcrunch

El hecho de que tu número y cuenta de Facebook estén expuestas te puede hacer víctima de molestosas llamadas de spam o incluso de estafas con suplatanción de identidad vía el cambio de tarjetas SIM.

El servidor fue encontrado por Janyam Jain, un investigador miembro de la Fundación GDI. Hasta ahora no se sabe quién es el dueño.

Un vocero de Facebook indicó que estos datos parecen haberse recolectado antes de la red social restringa el acceso a estos datos y que no hay evidencia de que alguna cuenta haya sido comprometida.

¿Qué opinas?