El sheriff del condado de Kalamazoo consideró el mensaje de Facebook como amenazador.
El jefe de Policía de del condado de Kalamazoo en el este de Michigan, Estados Unidos, tomó muy en serio un mensaje que recibió en Facebook, ordenando una investigación.
Newschannel 3 obtuvo un reporte oficial que indica que el sheriff Richard Fuller mandó detectives a la casa de un hombre que le dijo “gordo” en Facebook. Consideró que era “contenido amenazante”.
El mensaje fue enviado luego que el jefe de Policía pidió a los ciudadanos de Michigan a respetar la orden del gobernador de permanecer en casa para frenar los contagios de COVID-19 a inicios de abril. Este también incitaba al sheriff: “Ven y búscame si quieres”.
Cuando los detectives llegaron a la casa del hombre que lanzó el insulto, este aseguró que “su Facebook había sido hackeado por un desconocido”.
Consultado por la filial WWMT, el exprocurador Anthony Flores, aseguró que el mensaje no era amenazante y era algo que autoridades electas, como son los jefes de Policía en Estados Unidos, deberían estar acostumbrados a este tipo de comunicaciones.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia