En medio de una crisis por el retiro masivo de pauta publicitaria, el CEO de Facebook planea reunirse con los organizadores del boicot “Stop Hate for Profit” contra sus productos “social media”.
Los problemas del boicot contra Facebook ya comenzaron a afectar a la mesa directiva, y parece que al mismo CEO, fundador y presidente de la firma. Tras los anunciados retiros de pauta publicitaria por parte de decenas de empresas asociadas a la campaña “Stop Hate for Profit”, Mark Zuckerberg buscará reunirse con los organizadores de este movimiento y escuchar sus demandas.
De acuerdo con un reporte de Reuters, las reacciones dentro de la empresa tras el retiro de cientos de marcas han propiciado acciones rápidas de Carolyn Everson - vicepresidenta de Soluciones Globales para Negocios - y de Neil Potts – director de Políticas Públicas – para la organización de reuniones con anunciantes.
El reporte menciona que se han mantenido, al menos, dos reuniones en la víspera del boicot que inicia acciones globales este 1 de julio.
Esta iniciativa responde a una clara inacción de Facebook ante la presencia libre de grupos sociales dedicados a discursos de odio, supremacía blanca y difusión del racismo en la red social. Este problema, agravado por las protestas civiles tras la muerte de George Floyd, ha agravado la imagen de las marcas anunciantes en Facebook.
Reuters menciona que el propio CEO y fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, habría aceptado reunirse con los organizadores de “Stop Hate for Profit”, y hacer frente a la fuga monetaria que estas acciones.
Hasta el momento, alrededor de 400 firmas anunciantes han retirado pauta publicitaria de los sistemas de Facebook. Empresas como Adidas, Ford, Ben & Jerry, Coca-Cola, Verizon y otras tantas han decidido no anunciar digitalmente en productos de Facebook durante julio, mientras que Microsoft mantendrá sus anuncios en YouTube.
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