Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Mark Zuckerberg se reunirá con organizadores del boicot contra Facebook

La organización
La organización "Stop Hate for Profit" ha anunciado un boicot de alcance global contra la plataforma publicitaria de Facebook | Fuente: RPP

En medio de una crisis por el retiro masivo de pauta publicitaria, el CEO de Facebook planea reunirse con los organizadores del boicot “Stop Hate for Profit” contra sus productos “social media”.

Los problemas del boicot contra Facebook ya comenzaron a afectar a la mesa directiva, y parece que al mismo CEO, fundador y presidente de la firma. Tras los anunciados retiros de pauta publicitaria por parte de decenas de empresas asociadas a la campaña “Stop Hate for Profit”, Mark Zuckerberg buscará reunirse con los organizadores de este movimiento y escuchar sus demandas.

De acuerdo con un reporte de Reuters, las reacciones dentro de la empresa tras el retiro de cientos de marcas han propiciado acciones rápidas de Carolyn Everson - vicepresidenta de Soluciones Globales para Negocios - y de Neil Potts – director de Políticas Públicas – para la organización de reuniones con anunciantes.

El reporte menciona que se han mantenido, al menos, dos reuniones en la víspera del boicot que inicia acciones globales este 1 de julio.

Esta iniciativa responde a una clara inacción de Facebook ante la presencia libre de grupos sociales dedicados a discursos de odio, supremacía blanca y difusión del racismo en la red social. Este problema, agravado por las protestas civiles tras la muerte de George Floyd, ha agravado la imagen de las marcas anunciantes en Facebook.

Reuters menciona que el propio CEO y fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, habría aceptado reunirse con los organizadores de “Stop Hate for Profit”, y hacer frente a la fuga monetaria que estas acciones.

Hasta el momento, alrededor de 400 firmas anunciantes han retirado pauta publicitaria de los sistemas de Facebook. Empresas como Adidas, Ford, Ben & Jerry, Coca-Cola, Verizon y otras tantas han decidido no anunciar digitalmente en productos de Facebook durante julio, mientras que Microsoft mantendrá sus anuncios en YouTube.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA