Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP06 | T1 | ¿Cómo preparar el HOGAR para la LLEGADA del BEBÉ? con Diego Lema y Nícida Ferreyros | PAPÁ LAB
EP 6 • 38:27
Informes RPP
Carreteras de la muerte: Vías en regiones que ponen en riesgo a la población
EP 1137 • 04:53
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43

Menos dinero a Facebook: Ford, Microsoft, Coca-Cola y otras grandes marcas retiran su publicidad de la red social

Varios anunciantes han retirado la pauta publicitaria de Facebook y sus aplicaciones
Varios anunciantes han retirado la pauta publicitaria de Facebook y sus aplicaciones | Fuente: Unsplash/ Fox Business | Fotógrafo: Thought Catalog

Debido a la inacción de Facebook frente a discursos de odio y publicaciones que fomentan la violencia, diversas marcas se han sumado al boicot promovido por anunciantes para reducir la cuota publicitaria en las plataformas de la red social.

Pese a ser la red social más popular del mundo, Facebook aun parece no entender que parte de la naturaleza humana es involucrarse en pos del bien común. Tras el retiro de pauta publicitaria desde Unilever (grupo que representa a Axe, Rexona y otras compañías de cuidado personal), otras grandes compañías han decidido sumarse a la iniciativa y desvincular campañas asignadas a las plataformas dentro de la empresa de Mark Zuckerberg.

Las otras marcas que han anunciado el retiro de publicidad son Coca-Cola, Adidas, Best Buy, la operadora Verizon y Microsoft, solo por mencionar a las más importantes. La lista, sin embargo, es mucho más larga y puede ser revisada en Stop Hate For Profit, un sitio web dedicado a este boicot publicitario.

“Pedimos a todas las empresas que se solidaricen con nuestros valores estadounidenses más profundos de libertad, igualdad y justicia y que no anuncien en los servicios de Facebook en julio”, mencionan como parte de la campaña.

Esta iniciativa surge debido a la inacción de Facebook para controlar la exposición y alcance de grupos extremistas y que incitan al odio dentro de la plataforma. Estos sucesos, en medio de un intenso conflicto social en Estados Unidos, han provocado la decisión empresarial.

Este retiro de pauta publicitaria ya ha generado impactos serios a la empresa de Zuckerberg, como la caída de las acciones de la empresa en los últimos días. Sin embargo, esta cifra de anunciantes representa una tasa minúscula de representación frente a los más de 8 millones de anunciantes dentro del sistema.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA