Debido a la inacción de Facebook frente a discursos de odio y publicaciones que fomentan la violencia, diversas marcas se han sumado al boicot promovido por anunciantes para reducir la cuota publicitaria en las plataformas de la red social.
Pese a ser la red social más popular del mundo, Facebook aun parece no entender que parte de la naturaleza humana es involucrarse en pos del bien común. Tras el retiro de pauta publicitaria desde Unilever (grupo que representa a Axe, Rexona y otras compañías de cuidado personal), otras grandes compañías han decidido sumarse a la iniciativa y desvincular campañas asignadas a las plataformas dentro de la empresa de Mark Zuckerberg.
Las otras marcas que han anunciado el retiro de publicidad son Coca-Cola, Adidas, Best Buy, la operadora Verizon y Microsoft, solo por mencionar a las más importantes. La lista, sin embargo, es mucho más larga y puede ser revisada en Stop Hate For Profit, un sitio web dedicado a este boicot publicitario.
“Pedimos a todas las empresas que se solidaricen con nuestros valores estadounidenses más profundos de libertad, igualdad y justicia y que no anuncien en los servicios de Facebook en julio”, mencionan como parte de la campaña.
Esta iniciativa surge debido a la inacción de Facebook para controlar la exposición y alcance de grupos extremistas y que incitan al odio dentro de la plataforma. Estos sucesos, en medio de un intenso conflicto social en Estados Unidos, han provocado la decisión empresarial.
Este retiro de pauta publicitaria ya ha generado impactos serios a la empresa de Zuckerberg, como la caída de las acciones de la empresa en los últimos días. Sin embargo, esta cifra de anunciantes representa una tasa minúscula de representación frente a los más de 8 millones de anunciantes dentro del sistema.
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