Chupetín y Vegeta
La dupla más peculiar que verás el día de hoy. | Fuente: Cablevision/Toei Animation

Si bien ya no es tan relevante como antes, Edgar Mendoza, más conocido como “Chupetín Trujillo”, sigue causando revuelo cuando aparece en algún evento importante. El personaje popularizado a través del acoso en las redes sociales ha vuelto a hacer de las suyas con una colaboración que pocos esperaban que se hiciera realidad.

En este nuevo video viralizado a través de Facebook, el payaso trujillano reapareció junto al legendario Rene García, reconocido por ser el actor de voz del príncipe de los saiyajin Vegeta en Dragon Ball Super y de Hyoga de Cisne en Los Caballeros del Zodiaco. La secuencia de 15 segundos muestra a Chupetín Trujillo solicitando a García que “se tire el prehistórico y real Gaaa”.

Ni corto ni perezoso, el actor de voz se propuso a decir el icónico grito de guerra de la comunidad peruana de Dota 2 tal y como puedes ver a continuación:

El momento en que Vegeta dice "gaaa" quedó grabado para la posteridad. | Fuente: Otaku Kai

¿Cómo es que llegan a reunirse estos personajes tan distintos para este propósito? La razón es el Otaku Kai Iromatsuri 2020, un festival de cultura japonesa celebrado en Trujillo. La descripción de este evento en Facebook menciona un show en vivo y Meet & Greet con García por lo que este sería el motivo por el que aparece con el payaso. El festival se celebró el pasado 23 de febrero por lo que ya no es posible asistir.

Si quieres enterarte quién es Chupetín Trujillo y porque es tan popular en las redes sociales, puedes acceder a la nota que explica su creación e historia en el siguiente enlace.

Iromatsuri 2020
Imagen publicitaria del Otaku Kai Iromatsuri 2020 | Fuente: Otaku Kai

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.