Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Virus is coming: los episodios descargados de “Game Of Thrones” son los más infectados con malware

Virus Morghulis: cuidado con los enlaces de torrent esta última temporada

Virus Morghulis: cuidado con los enlaces de torrent esta última temporadaFuente: HBO

A pocos días del estreno de la temporada final de “Game Of Thrones”, analistas de seguridad advierten sobre los riesgos que corren los usuarios al descargar un episodio desde servicios ilegales.

“Game Of Thrones” es una serie muy popular, y esta última temporada está generando demasiada ansiedad entre los fanáticos tras dos años esperando a que “llegue el Invierno”. Esta popularidad evidente genera una necesidad enorme por ver cada capítulo de cualquier manera, incluso apelando a métodos ilegales como la descarga por Torrent o portales de streaming. Esta práctica, en palabras de la compañía de antivirus Kaspersky Labs, ayuda a que algunos hackers esparzan malware en diferentes dispositivos.

Un estudio global desarrollado por la firma, utilizando 31 de los shows más populares de la TV en los dos últimos años, pone a “Game Of Thrones” como la serie con mayor nivel de episodios infectados en la red. En general, la serie representó el 17 por ciento de todo el contenido pirateado infectado en 2018, con 33 tipos y 505 familias diferentes de amenazas escondidas detrás del título.

Estas son las series más afectadas con malware

Estas son las series más afectadas con malwareFuente: Kaspersky Labs

En total, 20,934 usuarios sufrieron un ataque relacionado con la serie de HBO, a pesar de ser el único programa de televisión en la lista de Kaspersky Lab que no lanzó nuevos episodios en 2018. "Winter Is Coming", el primer episodio del programa fue el más utilizado por los ciberdelincuentes. De hecho, los primeros y últimos episodios de cada temporada de “Game Of Thrones” analizados por Kaspersky Lab, resultaron ser los más peligrosos, ocultando la mayor cantidad de archivos maliciosos y afectando a la mayoría de los usuarios.

Se encontró que los ataques de troyanos eran los más comunes, con amenazas que a menudo se ocultaban en los accesos directos descargados a través de un torrente o correo electrónico, con adware y descargadores que también se encontraban en los primeros lugares en la lista de amenazas.

La última temporada de la serie se emitirá el 14 de abril en HBO
La última temporada de la serie se emitirá el 14 de abril en HBO | Fuente: HBO

Para el inicio de la última temporada, Kaspersky Lab espera que surjan una serie de nuevas amenazas, y está instando a los usuarios de todo el mundo a mantenerse vigilantes. Aconseja a los usuarios prestar mucha atención a la autenticidad del sitio web, comprobar que las extensiones de archivo son legítimas y tener cuidado al hacer clic en los enlaces y descargas usando torrents.

“Podemos ver claramente que los distribuidores de malware explotan programas de televisión que tienen una gran demanda en sitios web pirateados: estos son generalmente dramas o series de acción promovidos activamente. El primer y último episodio, que atraen a la mayoría de los espectadores, probablemente corren mayor riesgo de falsificación maliciosa. Los estafadores tienden a aprovecharse de la lealtad y la impaciencia de las personas, ofreciendo material completamente nuevo para descargar pero que en realidad es una ciberamenaza. Teniendo en cuenta que la temporada final de Game of Thrones comienza este mes, nos gustaría advertir a los usuarios que es muy probable que haya un aumento en la cantidad de malware haciéndose pasar por nuevos episodios de este programa”, dijo Anton V. Ivanov, investigador de seguridad en Kaspersky Lab.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA