Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Otra víctima de swatting: El CEO de Instagram también sufrió peligrosa broma pesada

Adam Mosseri, CEO de Instagram, fue otra víctima del peligroso swatting.
Adam Mosseri, CEO de Instagram, fue otra víctima del peligroso swatting. | Fuente: Composición/Getty Images/SWAT

Adam Mosseri confesó haber pasado por esta situación que ya ha cobrado la vida de decenas de personas.

Tal parece que la broma pesada más peligrosa no es ajena a los grandes ejecutivos de compañías importantes. Adam Mosseri, CEO de Instagram y empleado por largo tiempo de Facebook, reveló que fue víctima de un atacante anónimo de Internet que lo acusó de un falso secuestro en su vivienda ubicada en San Francisco en noviembre del año pasado.

De acuerdo con lo mencionado durante una entrevista con The New York Times, esta acción provocó que un grupo SWAT apareciera en la vivienda de Mosseri dispuesto a atacarlo pero, por fortuna, no pasó a mayores.

El swatting se ha vuelto una práctica más común debido a la facilidad con la que el atacante puede permanecer en el anonimato de la Internet.

El swatting se ha vuelto una práctica más común debido a la facilidad con la que el atacante puede permanecer en el anonimato de la Internet.Fuente: New York Times/Sarah Mazzetti

Esta práctica conocida como swatting consiste en llamar a la Policía para acusando falsamente a una persona de estar cometiendo algún crimen para que, sin previo aviso, irrumpa en la vivienda de dicha persona. A pesar de que puede sonar gracioso, esta broma pesada ya ha cobrado la vida de decenas de personas.

El caso más emblemático relacionado al swatting es el de Wichita ocurrido en 2017. En dicho suceso, Casey Viner llamó al SWAT fingiendo que le había disparado a su padre en la cabeza y mantenía secuestrados a su madre y hermano a punta de pistola. El joven brindó una dirección falsa a modo de broma, lo que terminó con la muerte de Andrew Finch, un inocente padre de familia al que el escuadrón disparó apenas abrió la puerta de su casa.

Tal y como indica la información de la entrevista, esta práctica se ha vuelto más común en el Bay Area de San Francisco y Seatle, ciudades en las que se encuentran las viviendas de un gran número de ejecutivos de compañías tecnológicas. El reporte indica que los ataques tienen especial fijación en empleados de Facebook.

La navegación de estos ‘bromistas’ a través de la Dark Web les permite conseguir las direcciones y otros datos personales de estos empleados por lo que se cree que los ataques son una forma de represalia ante las políticas de la compañía por combatir la creación de cuentas falsas en sus plataformas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA