Incitó a una broma telefónica al SWAT, murió una persona y ahora afronta 15 meses de cárcel

Mientras se encontraba jugando en línea, Casey Viner apostó a su amigo para que llame a los policías y se haga pasar por un secuestrador que tiene de rehén a su propia familia.

Los jóvenes se encontraban jugando Call of Duty cuando se realizó la broma telefónica. | Fuente: NBC

Casey Viner, de 19 años de edad, fue sentenciado a 15 meses de prisión por participar del caso de swatting que terminó con una persona muerta en California.

Hace dos años años, el joven hizo una apuesta de un dólar a su amigo Tyler R. Barris mientras jugaban Call of Duty: WWII para que llame al SWAT y se haga pasar como un tercer amigo que estaba reteniendo a su propia familia como rehén.

La persona que llamó explicó que le disparó a su padre en la cabeza y que sostenía a su madre y hermano a punta de pistola. También advirtió que quería suicidarse e incendiar la casa, informa CNN.

Esta broma terminó de mala manera ya que brindaron una dirección de Wichita, Kansas, donde vivía un inocente padre de familia llamado Andrew Finch. Tras la llamada, los policías se dirigieron el lugar y asesinaron a la víctima ni bien abrió su puerta.

Viner se declaró culpable del delito el pasado abril y recibió la condena debido a delitos graves de conspiración y obstrucción de la justicia. Afirmó que “nunca tuvo intención de que eso sucediera”.

Tyler R. Barriss, la persona que realizó la llamada, obtuvo 20 años de prisión en marzo por el caso.

¿Qué opinas?

 

¿Qué opinas?