Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Reino Unido regula los filtros para influencers que venden productos de belleza

Esta imagen de Sasha Pallari muestra el efecto del filtro en el lado izquierdo.
Esta imagen de Sasha Pallari muestra el efecto del filtro en el lado izquierdo. | Fuente: Sasha Pallari

Las autoridades quieren evitar que se exageren los efectos cosméticos o de cuidado de piel de los productos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los filtros de Instagram son bastante comunes, pero: ¿qué ocurre cuando son utilizados por influencers que promocionan productos de belleza? Hay una línea ética que ya ha sido demarcada en Reino Unido.

La Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA por sus cifras en inglés) de Reino Unido ha indicado que los filtros no pueden “exagerar los efectos cosméticos y de cuidado de la piel” de productos que son anunciados o vendidos en diferentes plataformas, incluidas las redes sociales.

Sanciones en respuesta a una campaña

La ASA advierte que quitará y prohibirá que estos tipos de anuncios vuelvan a ser publicados.

La influencer Sasha Pallari, de 29 años, impulsó la campaña #filterdrop denunciando sobre engaños a seguidores de personalidades de internet que compran productos recomendados.

La influencer Sasha Pallari acostumbra subir fotos sin filtros.

La influencer Sasha Pallari acostumbra subir fotos sin filtros.Fuente: Sasha Pallari

A la vez, este tipo de publicaciones tienen efectos más allá del monetario. Pallari contó a la BBC que recibe mensajes todos los días de mujeres que sienten que no pueden igualar los estándares de belleza irreales mostrados en las redes sociales.

Tras la decisión, la ASA primero acudirá a las marcas responsables de las publicaciones, pero también buscará alianza con las redes sociales para poder eliminar este tipo de contenidos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA