El doctor Fauci demostró que el baseball no es su fuerte. | Fuente: MLB

La Major League Baseball (MLB) arrancó tras cuatro meses de atraso en Estados Unidos y el doctor Anthony Fauci fue el encargado del lanzamiento de honor… que terminó bastante lejos del recibidor.

Fauci (79), el rostro médico más popular en Estados Unidos en la lucha contra la COVID-19, vistió una mascarilla y el uniforme de los Nationals de Washington en la antesala al duelo contra los Yankees de Nueva York.

Su accidentado lanzamiento se volvió viral, con uno de los videos en Twitter cerca de las 10 millones de reproducciones. "Fauci no quieren que agarren nada", bromearon algunos usuarios haciendo referencia al virus.

El calendario de baseball en Estados Unidos comenzaba el 26 de marzo, pero la pandemia suspendió su inicio. Esta temporada presentará una reducción de juegos de 126 a 60.

Los playoffs además pasarán a incluir más equipos. Estos pasarán a ser 16, en vez de los 10 acostumbrados.

Fauci lidera el equipo especial contra el coronavirus en Estados Unidos. Ha sido director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) desde 1984.
Fauci lidera el equipo especial contra el coronavirus en Estados Unidos. Ha sido director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) desde 1984. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MANDEL NGAN

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.