Mr Goxx murió tras asombrar por sus decisiones en el mercado de las criptomonedas.
Mr. Goxx murió tras asombrar por sus decisiones en el mercado de las criptomonedas. | Fuente: Twitter / Mr. Goxx

¿Un hámster puede vencer a los inversores más experimentados? En el mundo de criptomonedas sí. Mr. Goxx, una mascota que decidía en qué criptomoneda invertir mientras paseaba en su jaula, ha muerto.

“Gracias y descansa en paz, Max (más conocido como Mr. Goxx). Te extrañaremos y tu memoria viviría por siempre en el blockchain”, indicó la cuenta creada para el hámster en Twittter.

Mr Goxx era realmente efectivo al invertir en el mercado de las criptomonedas. Una jaula especialmente diseñada para tomar decisiones en base a sus movimientos le permitió invertir sin darse cuenta: el resultado fue fenomenal.

La jaula de
La jaula de "decisiones" de Mr. Goxx. | Fuente: Twitter / Mr. Goxx

Entre el 12 de junio y el 22 de noviembre de este año, Mr. Goxx logró que sus inversiones crezcan en un 19.7%, batiendo a fondos de inversión formales y con humanos a cargo.

Las personas detrás del proyecto transmitían en Twitch desde la jaula del hámster para ver el proceso antes de sus “decisiones”.

Mr. Goxx "tomando decisiones". | Fuente: Twitch / Mr. Goxx

Continuidad del proyecto

Por ahora, el equipo detrás del proyecto no ha tomado una decisión respecto si seguir o no.

“Para, los humanos detrás de Goxx Capital, la situación es difícil de manejar y preguntas sobre el futuro del proyecto no son relevantes en el momento (por ahora, dejaremos todo como está”, indicaron.