Eclipse Solar Total
Lastimosamente, el evento no podrá ser vista por la mayoría de países latinoamericanos. | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: @szarapka

Luego de haber vivido un eclipse lunar parcial, el mundo se prepara para un último fenómeno espacial este 2021: un eclipse solar total.

Este sábado 4 de diciembre, la Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra, bloqueando la luz de la estrella y proyectando una sombra total, oscureciendo al planeta.

La Luna, al ser más pequeña que el Sol, dibujará un anillo en el cielo, el llamado “anillo de fuego”.

¿Dónde se podrá ver el eclipse solar total?

El eclipse únicamente podrá ser visto totalmente en la Antártida, mientras que se podrá observar parcialmente en el extremo sur de Australia, África y América.

El eclipse también podrá ser visto de forma parcial en Nueva Zelanda, Namibia y la ciudad de Ushuaia en la Tierra del Fuego, Argentina. Asimismo, las Malvinas y Ciudad de Cabo.

El evento durará 2 horas: desde la 1:00 a. m. hora peruana (GMT -5) y llegará a su punto máximo a las 1:33 de la mañana, cuando la Luna cubre por completo al Sol. El evento finalizará a las 02:06.

La NASA transmitirá el eclipse solar en vivo desde el Glaciar Unión, en la Antártida, desde su canal oficial de YouTube y en el sitio http://nasa.gov/live,

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.